Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2008

No crean en "Frases PUCP"

Lo he visto compartido en mi Google Reader y al instante me puse a pensar: ¿qué clase de blog adefesiero es "Frases PUCP"? ¿Supuestas citas textuales de clase de algunos profesores de la Católica -varios con una vida pública fuera del campus-  con nombre y apellido posteados anónimamente por un tal Pando, nombre que quizás represente a uno o a varios? Es la misma dinámica de Puerto el Hueco, aunque en una versión que aparenta transparencia, porque hay cierto trabajo editorial (la forma de presentar los posts y los títulos). Pero no hay que dejarse engañar: el humor de "Frases PUCP" puede tranquilamente ser inventado, distorsionado, sacado fuera de contexto, etc. Y hasta que quien lo haga no se anime a respaldar las citas con su nombre, el blog queda como lo que es: un espacio proclive a la mentira. 

"Frases Pucp" está participando en el concurso de los mejores blogs de Páginas Amarillas. Felizmente, el concurso, con buen criterio, especifica en una de sus bases:

Los blogs deben respetar el marco legal del Perú, especialmente en lo que concierne a los derechos de la persona, la familia y la propiedad intelectual. Su contenido no debe lesionar, agraviar o discriminar a las personas. En caso de contravenir esta disposición la participación quedará anulada automáticamente.


Entonces yo daría por descontada su descalificación. Vale la pena repetir: no creer en "Frases Pucp". 

Datos personales

Archivo del blog