Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Ganamos! (empatamos 1-1 como locales)


Quizás los que no consiguen sus objetivos sean más realistas que los que hacen fiesta por todo. En este caso los realistas son los periodistas argentinos que dicen, con justa razón:

El empate de Perú ante la Argentina, ya en tiempo de descuento , fue suficiente para que los medios de ese país reflejaran el resultado del encuentro como un verdadero triunfo.

Lo anterior es de La Nación. Compárese con Peru21: "No siempre, pero a veces todo es distinto cuando en la cancha hay once guerreros, los dientes apretados, la mirada fiera", en una nota llamada "Cholos de acero y corazón".

La religión del fútbol para mí es risible. El Perú sigue penúltimo y el precio del pollo aún sigue alto. No importa: las aguas se abrieron y maná cae del cielo. Presiento una miniserie de Michelle Alexander donde Fano se persigna y sueña con un gol a último minuto la noche anterior. Zavalita se equivocó: cojudo no era el vals peruano, sino el lirismo del periodismo deportivo. Del celebrado "Trome":

Que no vuelva nadie. Que nadie haga cambiar de idea a 'Chemo' del Solar. Este es el equipo de la gente, esta es la selección del pueblo. Con amor, con coraje, con el último aliento, con el alma de Pachacútec, de Miguel Grau, de Francisco Bolognesi, Perú levantó un partido perdido y consiguió un 1-1 ante Argentina, que no servirá mucho en la tabla, pero que llena el alma.

El alma pequeña, será.

Datos personales