Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

Covers en películas comparados (post anticlimático)

No valen los covers realizados sobre un escenario, ni en un karaoke (por lo que se ignorará a Bill Murray cantando "More than this" y/o Gwyneth Paltrow haciendo lo mismo con "Bette Davis Eyes"), ni los musicales. Solo aquellos en que los personajes se ven compelidos a cantar. En estos miniplaylists primero van las escenas y luego las versiones originales. Mis favoritos:

You've lost that lovin' feelin' - Top Gun (1986)

Tom Cruise, más desafinado que nunca, seduciendo a una mujer que, gracias a un mal maquillaje, parece que le dobla la edad. La versión original es de los Righteous Brothers, obra épica de Phil Spector y su imbatible Wall of Sound en mono. 





Tiny Dancer - Almost Famous (2000)

Esta cita es cliché, pero obligada, y va para manifestar mi trivial odio hacia aquellas personas que descubrieron lo bueno que era Elton John solo después de esta película. Curiosamente nadie se acuerda de ninguna canción del ficticio grupo Stillwater. Al diablo, Almost Famous es un clásico. 






Touch me - School of Rock (2003)

En este clip Jack Black transita por varias canciones, pero mi parte favorita es cuando el adolescente más tímido del salón toca a primera vista -gracias a su rígido entrenamiento clásico- el intro de la canción de The Doors. Al finalizar, Black, hinchado de gloria rocanrolera, le dice "That's perfect. You're perfect".  Ni el más minucioso manual de autoayuda lo diría mejor.






These Eyes - Superbad (2007)

Hilarante al borde del surrealismo. Superbad merecería un tratado psicoanalítico que desentrañe su obsesiva fascinación por el pene. En esta escena el teenager Evan, perdido en una fiesta de jóvenes adultos, es acorralado al verse obligado a cantar "These Eyes" de The Guess Who. Esto es un gang bang homo sublimado. Notable Michael Cera en una de las más perturbadoras escenas cómicas que haya visto. (*)



Si hay más se agradecerán contribuciones.


(*) Compárese con esta escena de Lynch. 

Datos personales

Archivo del blog