Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2009

Entrevista a Javier Albarracín

La entrevista, en tres partes, viene vía el blog Libertad Periodística., administrado pr Jorge Ureta Sandoval.El cabeza de Inventarte confirma lo que varios blogs estuvieron diciendo desde que Perublogs decidió cambiar su ránking dejando de lado el número de visitas por los enlaces y la autoridad: la posibilidad de la creación de argollas. "De hecho, si empiezas a analizar cómo funciona esto, de alguna manera sí genera que los [bloggers] que están arriba sean los que de tienen mayor fuerza, mayor peso específico, y definen quiénes son los que suben. Pero también es cierto que si tú estás puesto 20 podrías tener más enlaces y luego ser de los que definen. No es tampoco que se anquilosa o se quede ahí atrapado en algo. Pero esto nos ha llevado a tener una nueva versión del ránking". (min. 8 en adelante del primer clip)

Muy claro. La transparencia de Albarracín en este caso contrasta con las réplicas de muchos otros bloggers que en su defensa del ránking decían que lo de las argollas era prácticamente una alucinación. En lo que respecta a este blog, aquí nunca se mencionó la palabra "manipulación", sino la homogenización de contenidos y puntos de vista facilitada por la política de enlaces. Es más natural linkear a los amigos y a los que piensan como tú, que a los "enemigos", más aún si chateas o twitteas con ellos.

Hay muchos otros temas que toca Albarracín: ruptura con Utero.tv, blog de Heduardo, premiación de Peru21 a bloggers, etc.

Datos personales

Archivo del blog