Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

Algo de Paul

Paul McCartney en Letterman y en la calle. Macca, a su edad, es un rockero que dosifica energías en cada presentación. Pero qué notable para mantener el rock & roll eternamente joven y eléctrico. En este clip "Get Back" y "Sing The Changes", hit reciente en algun ránking adulto post-contemporáneo.






Hace unos días murió Gordon Waller.
Era cantante del dúo británico Peter & Gordon, popular en los sesenta. Leyendo las notas periodísticas me entero que Peter & Gordon volvió éxitos varias canciones escritas por McCartney (aunque en los créditos se las consignaba como de Lennon & McCartney lo que, en el lejano 1964, ya era un gancho publicitario bastante efectivo). Aquí la galería de esos hits.











Armando el catálogo completo de McCartney.
La galería me hace preguntarme por el catálogo completo de las composiciones de McCartney, que debería incluir aquellas hechas para otros artistas. Solicito colaboración de la amable ciberlectoría para la compleción de esa lista en particular. A estas alturas de la noche solo recuerdo "Come and Get It" (1970), hit de Badfinger, grupo signado por la fatalidad (trivia: Badfinger y el Perú tiene un grado de separación con el cover salsero de Antonio Cartagena "Sin ti", original de la banda inglesa)




MÁS CANCIONES. Gracias a la memoria de Bruno Ysla Heredia, más canciones de Macca cantadas por otros. Atención a los años porque dicen mucho de la evolución del estilo de composición del Beatle.

Goodbye - Mary Hopkin (1969)





6 o'clock - Ringo Starr (1973)




Private Property - Ringo Starr (1980)




Attention - Ringo Starr (1980)




Y una más: "Pure Gold" del álbum de Starr Ringo's Rotogravure (1976), pero intentaré postearla más adelante. En YouTube no anda. 

MÁS. Step Inside Love - Cilla Black (1968)





Gracias otra vez a Bruno Ysla Heredia y Wikipedia (ver comments), más canciones de Paul hechas para otros:

Like Dreamers Do - Applejacks (1964)




La instrumental Catcall - Chris Barber´s Band (1967) (es la primera en el clip y aparece solo como extracto)



Leave it - Mike McGear, alias de Mike McCartney, hermano menor de Paul (1974) 

Datos personales

Archivo del blog