Buscar este blog

domingo, 26 de julio de 2009

Con dios y con el diablo

Me convertiré en este post en Paper Papers, seguramente en una mala imitación.

Editorial del jueves 23 de julio de Fritz Du Bois en Peru21:

No se puede estar con Dios y con el diablo
Es evidente la confusión conceptual en la que se encuentra el Partido Nacionalista en su intento por ampliar su base electoral. Por un lado, buscan dar la imagen de formar parte de una corriente socialista moderada o izquierda 'vegetariana’, como se le llama, con acercamientos a cierto tipo de industriales o tomando té con liberales como Mario Vargas Llosa.

Y hoy domingo sale en titular y bajada de El Comercio en la web:

Alfredo Torres: "Humala busca estar bien con Dios y con el diablo"
8:21 | El presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado afirma que el líder del Partido Nacionalista hace esfuerzos por acercarse al centro.

Pero si se revisa la nota en la versión impresa no se ve que se resalte la frase del titular. (CORRECCIÓN: el titular aparece en la portada del diario)


En todo caso, parece que Humala acumula otro piñatazo verbal que puede poner en la vitrina junto a "cáncer", "radical" o mandoneado por Nadine Heredia, su esposa. Estar con Dios y con el diablo es otra versión -más apocalíptica, por cierto- de escopeta de dos cañones. Muy conveniente para un Apra que probablemente no quiera ser la única manifestación política de esa dualidad. Pero para dualidades donde se juntan contrarios la peruanidad tiene hartos ejemplos: el binomio Fujimori/Montesinos; nuestros eternos coqueteos con lo cívico-militar; el candidato de los pobres que termina siendo de los ricos; personajes de oposición que terminan como ministros en el gabinete oficialista. Y, también, poner en web algo distinto de lo que aparece impreso (CORRECCIÓN, el titular aparece en la portada del diario). Twitter customized, se diría.

Ah, por si no quedó claro, Dios es Vargas Llosa.


Datos personales

Archivo del blog