Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2008

"¿Y tú que opinas de los blogs?"


Una amiga muy pequeña, cuando la visito, suele buscarme con una hoja en la mano en la que acaba de dibujar para preguntarme lo siguiente: "¿sí o no que está lindo?". 

Tiene siete años. Normalmente dibuja un animal, un elefante o una jirafa, o a sí misma. Algunos dibujos son bonitos de verdad. Otros, no tanto. Pero siempre respondo "sí, está lindo, precioso, maravilloso".

Luego me presiona con un gesto preocupado, aunque emocionado, para que le confirme si es o no el dibujo más lindo que he visto en mi vida. "Sí", suelo decir, porque aunque tengo el corazón de piedra, con ella no me sale. "¿El mejor que has visto en un millón de años?", repregunta. "Pues claro", respondo, sin pensarlo mucho. Luego se va feliz saltando.

Así suenan algunos bloggers o vloggers cuando preguntan a los habitantes notables del mundo offline -léase, real o exterior- sobre los blogs y su papel en la sociedad.

Felizmente, estos personajes tampoco tienen corazón para responder otra cosa que: "sí, lindo, precioso, maravilloso". 

...

Pensamiento tangencial: en la súper exclusiva entrevista de Henry Spencer a Augusto Alvarez Rodrich me sorprendió que éste no mencionara los blogs de Peru21 como parte de su menú de lecturas bloggeras.  Bueno, tampoco hay que leerse todo, no seamos completistas.

Datos personales

Archivo del blog