Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2009

Punto simbólico

Nace otro ídolo nacional y un viral. La salvada que hizo Elena Keldibekova -notable armadora del seleccionado- en el partido de voley Perú-Argentina clasificatorio a Japón 2010 es algo que sucede una vez cada tantos años y que estoy seguro se repetirá hasta el hartazgo en el mes rojiblanco. Garra pura. El partido, que ganó Perú, estuvo muy bueno, salvo por la locución insufrible de Butters, que postula al puesto vacante dejado por el Pecoso Ramírez. Felizmente este video, ya en YouTube, está en mute.  A ver si se reactiva el vóley, gran deporte y gran espectáculo.




Primer afectado por el viral: Alan García. Aquí.

La salvada de la Keldibekova tiene sabor a revancha. No con las argentinas, sino con las dificultades que pasó aquí con la selección. La historia la cuenta un forero llamado "Grillo" en este link sobre las jugadoras peruanas. 

SU DRAMA

Luego del Mundial 2006, ante el cambio del Tecnico llego Ennio de Figueredo, quien la saco de la seleccion aduciendo primero una lesion y luego se retracto para decir q no estaba lesionada sino q era una malcriada, al ifnal la verdad salio a la luz, Elena no estaba lesionada ni era malcriada, sino q ella, ex jugadora de selecciones rusas, jugaba un voley demasiado rapido para el estilo del tecnico (q era un desfasado q no dirigia un equipo hace 20 años) asi q la saco y en su lugar puso a una menor para la Copa del MUndo 07, donde perdimos todos los partidos, y bueno.... en el mismo Coliseo Dibos todos vimos como Peru perdia en casa su pase a las Olimpiadas frente a Venezuela.

Las propias jugadoras chilenas y argentinas se nos acercaron a un grupo de hinchas a pregunTarnos "Xq Peru no juega con su armadora titular?" Ese dia Elena estaba en la tirbuna y el propio presidente de la Federacion Cesar Vertiz quizo sacarla a la fuerza del Coliseo, sin lograrlo x la presion del publico.

También en Depor.pe de hace solo un mes

PERO AL DÍA SIGUIENTE, hoy domingo...

Natalia Málaga, luego de la fulminante derrota 3-0 contra Brasil en la final, saca en cara la falta de coraje de este equipo:

“Todo atleta tiene cansancio, pero todos los equipos estamos en las mismas condiciones. Algunas jugadoras no tienen el valor para enfrentarse a un equipo de nivel. Si quieren ganar más, que hagan más para ganar, pues”, sostuvo Málaga.

Con que las voleibolistas terminan en el mismo rango humano que los futbolistas. No se diga más. En el vídeo de la nota de Peru21 el periodista televisivo que entrevista a la Málaga trata de poner paños fríos sobre las declaraciones. Obvio: Frecuencia Latina auspicia y no le conviene darle al público algunas verdades sin el respectivo encaramelamiento.

Pero sospecho que mañana más tarde, como dirían los poetas de cafeta de antaño, todos volveremos a decir "Sí se puede"...


Datos personales

Archivo del blog