Buscar este blog

sábado, 12 de agosto de 2023

Sagasti entrevistado por El Comercio

Es detestable cuando una persona que se precia de ser inteligente te toma por un estúpido. Sagasti se lava las manos en el caso Pacheco. Coloca la responsabilidad del ingreso de Pacheco a Palacio en su secretario general:




















El Comercio también pregunta al expresidente por su relación con Castillo, pues a todos quedó claro el vínculo de Sagasti con el burro a través de Mirtha Vásquez, su engreída antiminera:




















Por otro lado, Sagasti es justo con las declaraciones de Boluarte sobre la diferencia entre el "mando operativo" y ser el "jefe supremo de las FFAA":




















En esta parte atrapan a Sagasti. Señalan un cambio de opinión sobre la responsabilidad de Boluarte en las muertes ocurridas durante las protestas. La oposición caviar, al igual que hizo con Fujimori, necesita sembrar la idea de que Dina tenía control y conocimiento de todo, y que si murió gente en la represión de la violencia, fue porque ella ordenó matar. La narrativa de una "Dina dictadora" es indispensable para encarcelarla de por vida:




















Como se ha visto en los últimos años, mantener a Fujimori en la cárcel ha sido uno de los grandes activos caviares en períodos electorales o cuando se necesita inclinar la balanza política en la opinión pública. Para los caviares, existe la oportunidad de hacer lo mismo con Dina para estar vigentes durante varios años más. Dina es relativamente joven. Podría pasar hasta unas tres o cuatro décadas en prisión, siempre y cuando los caviares logren atraparla judicialmente en sus cortes.

Datos personales