Buscar este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Coplas 2.0

Confieso tener un sueño:
lograr ser el más leído
y serlo sin dar cumplido
ni publicherry caleta,
que no tengo como meta
tener un millón de amigos.

Pero dicen que voy mal,
que friego mucho a Fulano,
que no quiero dar la mano
al primerito del ránking,
al Papito, al Rey, al King
del mundo virtual peruano.

Es verdad lo que se cuenta,
pero no hay cálculo en mente:
apelo solo a la suerte
de que el post escrito guste,
gracias a que no haya embuste
ni pirateos a muerte.

Aquí no hay compra ni venta
y menos publicidad;
no estoy pidiendo piedad
por la modestia gratuita:
la moneda que se invita
es la cruel honestidad.

Pero debo pisar tierra;
a mí ni uno me linkea
-ni uno que por fama lea-
y eso me deja sin plan,
que es vencer a Supermán
y su labia maniquea.

Buenos y malos cree él
que compiten en el mundo,
los primeros en su fundo,
los segundos en la amnesia;
bien perdido quien aprecia
tal ninguneo profundo.

Mas sin triunfos estaría
si no hubiese seguidores,
las más veces compradores
de una fama pequeñita;
echémosle kriptonita
a ese hilo de favores.

¿Es David contra Goliat?
¿Supermán contra Lex Luthor?
No se queden con el susto
de una guerra imaginaria:
la verdad es una paria
sin nick, avatar ni busto.

Llegará quizás el día
en que todo esto cambie,
en que al frente no esté alguien
que prefiere a quien no piensa,
que se lía con su prensa
y afirme que está con nadie.

***

Me disculpo antes del fin
si estas coplas no comprenden
el referente es consciente
las alusiones oscuras,
mas no es todo por las puras:
las entiende a quien ofenden.




Datos personales

Archivo del blog