domingo, 31 de mayo de 2009

No hay tiempo para nada

Este blog amenaza con convertirse en un twiteo. Y eso que hace unos días tuve la debilidad de sacar una cuenta de Twitter (nick "lacrita") para molestar al mundo en 140c (mi primer twit fue: "combatiendo al monstruo desde adentro"), pero lo he dejado abandonado porque soy incapaz de actualizarlo para el beneplácito de mis dos (2) seguidores. ¿El blog o el twit? That is the question. La engorrosa situación de no poder escribir me lleva a pensar que solamente hay dos tipos de blogger capaces de actualizar seguido, si no diariamente, sus espacios. Veamos:

Blogger con harto tiempo libre: especimen muy conocido en la blogósfera local. Tiene tiempo de postear videos curiosos, tiras cómicas de relevancia nula o de hacer bromas hasta del titular más recóndito que encuentra en el diario. Editorializa y ama hacer campañas. Hoy está ocupado en el tema del friaje del sur.

Blogger que bloguea generalmente sobre los asuntos que estudia: este es el blogger inteligente, perspicaz y confiable que nunca agota temas porque su tema es él mismo. O, más bien, los temas que estudia filtrados por su propia mirada. El blog es una extensión de su trabajo intelectual. 

Por supuesto, hay excepciones. La más notoria: el blogger pagado (a veces rentado). Hay que ganarse los frejoles.

Este blog no entra en ninguna de las categorías anteriores. Pero como prueba de que intenciones hubo, aquí una lista de posts posibles que jamás fueron escritos.

Una diatriba contra el "padre" Cutié. "Lo que me gusta del "padre" Cutié es que tiene muy claro que los hombres no tienen que acomodarse a la iglesia, sino al revés." Después de unos párrafos lo dejé ahí.

Seducción en la red. Ensayo de corte humorístico sobre cómo los hombres pueden mantener una o varias relaciones paralelas virtuales sin ver por ello amenazadas sus relaciones reales. Empecé y lo dejé ahí.

El "mal menor" vargasllosiano. Nunca lo empecé. Además del voto por Alan García, hallé un par de situaciones más en las que Vargas Llosa, previamente a la elección del 2006, reveló su preferencia por el "mal menor" en las decisiones políticas. Una fue en el contexto a los días posteriores al Caso Padilla. La otra en relación a la invasión a Irak. Es solo una curiosidad.

¿Cómo asi los nazis peruanos justifican que sus correligionarios no tengan que ser todos arios? Cuando un grupo humano fanático y "ocultista" tiene como primer principio a "Dios" cualquier cosa puede suceder. Torcer verdades, acomodar palabras y maquillar vacíos son estrategias comunes. El nazismo es una especie de virus mental en constante mutación que curiosamente puede acomodarse a cualquier contexto, sobre todo entre personas democráticamente inmuno-deprimidas. Iba a ser un post de actualidad. Ahora es simplemente un recuerdo.

No me gusta el Capitán Memo. Post solo para la joda infanticida y pretexto para postear la única canción de la infancia televisiva que recuerdo con cariño. Abajo la letra, pero no respondo ni por ella ni por la traducción (no sé japonés). Hallé la info en un viejo rebusque internetero del cual ni link puedo consignar. 



   1ra Estrofa

   SEBUN SEBUN SEBUN! Seven, seven, seven!
   SEBUN SEBUN SEBUN! Seven, seven, seven!
   HARUKA NA HOSHI GA FURUSATO DA Naciste en una estrella distante, 
   URUTORASEBUN FAITAH SEBUN Ultrasiete, luchador, Seven,
   URUTORASEBUN SEBUN SEBUN Ultrasiete, Seven, Seven.
   SUSUME! GINGA NO HATEMADEMO Para adelante! Hasta el confin de la galaxia.
   URUTORA AI DE SPAHKU! Con el Ultraojo, brillante! 

2da Estrofa

   SEBUN SEBUN SEBUN! Seven, seven, seven!
   SEBUN SEBUN SEBUN! Seven, seven, seven!
   MOROBOSHI DAN NO NA O KARITE Utilizando el nombre, Dan Moroboshi,
   + URUTORASEBUN HIHROH SEBUN + Ultrasiete, heroe Seven, 
   URUTORASEBUN SEBUN SEBUN Ultrasiete, Seven, Seven.
   TAOSE! HI O HAKU DAIKAIJUH Vence! Al monstruo que respira fuego.
   URUTORA BIHMU DE STORAIKU! Con el Ultra rayo, Dispara!

3ra Estrofa

   SEBUN SEBUN SEBUN! Seven, seven, seven! 
   SEBUN SEBUN SEBUN! Seven, seven, seven!
   MIRAKURUMAN NO NANBAH DA Es el numero del hombre milagroso,
   + URUTORASEBUN EHSU DA SEBUN + Ultrasiete, El es el numero 1, luego Seven,
   URUTORASEBUN SEBUN SEBUN Ultrasiete, Seven, Seven. 
   MAMORE! BOKURA NO SHIAWASE O Defiendenos! Nuestra felicidad.
   URUTORA HOHKU DE ATAKKU! Con el Ultra Halcon, Ataca!

 


No hay comentarios: