Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2009

¿El fin del DIY?

Y se dio la noticia: YouTube empezó a colocar contenido profesional legal de entrenimiento masivo en su web. Series como Alf, McGyver, Los Locos Addams, Bewitched y la incomprendida Party of Five, entre otras, ya tienen algunos capítulos en línea. 

Paseando la vista por los comentarios dejados por muchos usuarios me sorprende la increíble cantidad de ellos que protestan, insultan, se lamentan y mugen en contra de esta alianza entre algunas grandes productoras y YouTube. La razón al parecer es la siguiente: YouTube ya no es "you", sino BigStudiosTube. Lo que quiere decir que esos tiernos vídeos mal grabados del perro lamiéndole la cola al gato en el jardín o el didáctico clip de cómo hacer una esfinge en origami podrían sufrir un gran bajón de audiencia. ¿Será así? ¿Es el fin de la ética del Do It Yourself o DIY? ¿El adefesierismo dejará de consumir tantas horas-hombre en inutilidades?

Ni idea. Solo sé que mi comportamiento en YouTube privilegia el contenido profesional por sobre el amateur en un gran porcentaje. No es nada personal. Solo voy detrás de mis intereses.

Pero no todo es color de rosa en este nuevo YouTube: el flamante contenido descrito arriba puede verse solo en EEUU, aunque el sitio trabaja para que el visionado se haga extensivo a otras regiones. Veremos.

La segunda buena noticia es que también hay películas. De nuevo: la gran mayoría puede verse solo en EEUU. Pero husmeando con curiosidad insistente hallé algunos títulos que sí se pueden ver en esta región. Y en al menos un caso se trata de un clásico. Los coloco abajo. 

(Este post solo tiene como finalidad servir de carnada para un futuro rebote sin crédito. Es un pequeño experimento).


La noche de los muertos vivientes de George Romero. Sigue siendo insuperable en el linaje zombie (aunque Danny Boyle se acercó bastante). No hay embedding (y al parecer esta película ya había estado antes en YouTube bajo otro usuario. Detalles).

La segunda película es una dirigida por Dario Argento. Imagino que será de interés para algunos fanáticos. No la he visto. Copio la información de All Movie Guide: 

"The Dario Argento-directed Do You Like Hitchcock? pays homage to the man considered by many to be the master of suspense. A voyeuristic film student senses foul play when a murder strikes at the apartment complex across the street, but the plot, which references such Hitchcock classics as Rear Window and Strangers on a Train, is less important than the style."

Datos personales

Archivo del blog