miércoles, 1 de abril de 2009

"¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?"

Un blogger de El Tiempo analiza, diserta y se responde. Así nos ven en el norte.

Extractos

"La frase "por qué en Lima sí y acá no" tiene una connotación un tanto denigrante. Hace poco la oí incluso en una reconocida estación de radio, como si los locutores dieran a entender que era la tapa que nos pasara esto, como que "bueno, listo, que vayan a Argentina y a Chile, pero ¿a Perú?"."

"Me contaba recientemente un amigo de una reconocida casa discográfica que tuvo que acompañar la movida de Bryan Adams por Latinoamérica, que luego de que el canadiense tocó en Bogotá, en el Coliseo El Campín, ante unas 2.500 personas, la recepción en Perú fue de 19.000 espectadores que se sabían las canciones... "¡El tipo estaba impresionado, a veces se quedaba tieso, viendo al público, no lo podía creer!", recuerda."

"Nosotros no metimos a R.E.M. y Mars Volta más de 5.000 personas en el Coliseo."

"He oído que hay empresarios colombianos que están considerando la opción de irse a Perú a organizar conciertos... creo que eso lo dice todo."

"La economía peruana va volando. Qué hacemos, tienen boletas más baratas y más poder adquisitivo."



Y siguen y siguen razones... En fútbol vamos últimos, pero en cultura rockera y organización, según este colombiano, estamos en otro nivel.

Leer aquí.

(Encontré el link gracias a un comentador de Conciertos Perú mientras averiguaba qué onda con el concierto de Kiss)

2 comentarios:

enrique dijo...

Chévere ah, buen descubrimiento...
Lo que me no me vaciló fue ese "pero ¿a Perú? Sin embargo es una muestra de cómo nos ven desde fuera y cómo la imagen de país está cambiando para bien.

Biyu dijo...

Si uno se sopla toda la lista de comentarios a ese post se entera de cosas como la Perubólica, la intriga por el destino de la Chola Chabuca y la China Chang, y por suerte [por suerte] no preguntan si todos somos desdentados y conocimos a la mujer en polladas. "pero, a Perú?"