martes, 20 de enero de 2009

Pelear desde adentro...


Sí. Fui Primer Ministro muy brevemente. El Parlamento me invistió en 7 de julio de 1998; (...) Renuncié irrevocablemente el 5 de agosto de 1998. Dije: "Entre mis convicciones Hayistas y apristas y el puesto, escojo mis convicciones". Yo no acepté el premierato para servir o servirme de Fujimori o el fujimorismo; incluso ante la prensa española ("El País", Julio de 1998), declaré que repudiaba el 5 de abril. Intenté vanamente restaurar la democracia por la vía intestina.

Javier Valle Riestra, 2008

Link.

Próximamente en librerías la colección de relatos fantásticos heroicos "Los que pelearon desde adentro".

6 comentarios:

schatz67 dijo...

Bueno Luis, ahora la pregunta es:tu te comes ese pescado podrido de "atacar al monstruo desde las entrañas"???

Yo no.Ya sea un ego incontrolable o una suculenta razón monetaria no existe ninguna razón sacrosanta que lo lleve a alguno de estos "crossborders" a esgrimir argumentos creíbles y sustentables.

Opositores convertidos en ministros,furibundos ex-apristas al lado de Alan y blogstars convertidos en novedosos columnistas:todo se compra,todo se vende(hasta un blogger).

Saludos

Jorge

Luis Aguirre dijo...

Hola Jorge:

Veo que estás más molesto que todos. Y esa molestia es respetable. A mi la situación me provoca solo una media sonrisa.

Mi hipotesis, segun lo que he venido escribiendo en este blog, es que lo que más rápido se "vende" es un blogger, esencialmente porque está menos protegido y trabaja solo. Hay honrosas excepciones, por supuesto, y creo que esas excepciones están directamente relacionadas a si el blogger está o no "respaldado" por una institución (centro de trabajo, universidad, institucion academica, medio "tradicional" etc). Hasta el momento la evidencia de lo primero está bastante respaldada. Lo segundo es solo una intuición.

Pero de todos modos que no se malentienda. Trabajar está muy bien. La discusión no es sobre eso. La discusión es sobre ideas. Decir A, hacer B. Mientras tanto, el mundo sigue su curso.

Saludos con hepabionta

byslah dijo...

No te olvides que el citado en tu post fue el héroe de la campaña cívico ciudadana "Apóyame con el Congresista, causita"

saludos

Daniel Salas dijo...

Luis: Se me ha ocurrido pedir chamba en Inventarte y Agencia Perú, a ver si puedo combatir el monstruo desde dentro. ¿Crees que me la darán?

Luis Aguirre dijo...

Hola Daniel:

Creo que si te acercas con toda honestidad a esas empresas diciéndoles que quieres trabajar en ellas porque las repudias, pero que, una vez dentro, buscarás transformarlas para bien, no veo por qué no te contratarían. Un perfil así vale oro en el mercado laboral.

Espero que haya suerte

saludos

J.Francisco Canaza dijo...

Joo!

I struggle, you collaborate!