sábado, 16 de enero de 2010

Estimado/da gurú, yo quiero saber...

...¿por qué si ya llevo blogueando tercamente más de dos años aún no consigo trabajo a través de este espacio, ni nadie me ha ofrecido un cachuelo, ni grande ni pequeño, ni siento que eso vaya a suceder este año ni, probablemente, esta década? ¿Será que no estoy haciendo bien mi papel de periodista ciudadano? ¿Seré que escribo tan mal que es preferible ignorarme? ¿Es que me falta humor? ¿Don de gentes? ¿Usar una cuenta en Twitter? ¿A quién tengo que rebotar? ¿De quién debo hablar bien? ¿O de quién debo hablar mal? ¿Debo regalar entradas para el concierto de Metallica? ¿Debo decir que Metallica sigue siendo thrash metal? Ustedes, díganme: en realidad estoy dispuesto a todo, o casi todo. Y con eso me refiero a cambiar la línea editorial -si es que la hubiera- de BH ciento ochenta grados. Por ejemplo, donde dice "inefable blogstar" puedo poner "afable". O donde dice "la estupidización de los medios tradicionales por su contagio de lo 2.0", ¿qué tal "inteligente apropiación de nuevas fuentes"? Es fácil. Tengo cierto vocabulario con qué defenderme y solo es cuestión de poner los adjetivos en sitios clave. Les hablo de la desesperación de la falta de chibilines. Con la justa tengo para las chelas. Mi madre me está botando de la casa. Y mi novia está harta de pagar el pollo a la brasa. Este es un S.O.S, una emergencia, un mayday: aunque mi inteligencia es limitada me tinca que algo puedo aportar(les). Espero que estén leyendo esto y, si es así, rebótenme en sus redes. Gracias.

PD. También puedo disfrazarme de azul como un Na'vi o hacer el moonwalker. Cosas que aprendí en la universidad del YouTube.

2 comentarios:

CEGomezSantos dijo...

con la experiencia acumulada puedes intentar de asesor 2.0 para algún presidente regional o dar seminarios sobre la literatura y la web semántica. Nadie tendrá idea que hablas y seguro pensarán que fue una exposición genial (obvio, engordando convenientemente el discurso con neologismos en inglés. Ya entrar a trabajar de asesor en universidades va más difícil, el mercado se saturo con las promociones de bloggers previas.

saludos

Eduardo Salazar dijo...

por un momento pensé estar leyendo el post secreto mejor guardado del blog de tercer piso... :)