martes, 5 de enero de 2010

Resoluciones para el 2010

Nuevo año y, espero, una nueva etapa para Bloodyhell. Aquí una lista de resoluciones para los próximos meses.

1. Menos chat o cero chat. Quita demasiado tiempo y suficiente tengo con la comunicación vía Facebook. Aún soy de los que resuelve ciertos asuntos personales importantes por teléfono. Dicho sea de paso, casi no tengo asuntos personales. Mi vida es un esfuerzo intenso por la despersonalización.

2. Leer más. Los últimos meses del año pasado fueron algo sorpresivos y me sacaron de mi rutina de lectura. Intentaré usar el blog principalmente para dejar constancia de lo leído. Quizás eso sea lo más útil que puedo hacer.

3. No más metabloguismo. Me dedicaré mucho menos al rollo "meta" sobre la vida en internet. No porque no me interese, sino porque reconozco que todo lo bueno que pudo haber tenido alguna vez la vida online, sufrió una derrota apabullante durante el 2009. Los grandes medios lo han copado todo (con sus agendas estúpidas que, descontando la política o los deportes, ignora todo lo demás), en tanto que las cabezas visibles de internet dejaron sus rollos libertarios bajo el reconocimiento de que la vida es dura. Todo es, salvo excepciones, la mayoría ignoradas, o propaganda o campañas o autobombo. 

4. No más Godoy. Lo mejor que puedo hacer por mí es dejar de leer uno de los blogs más idiotas de los que tenga memoria, Desde el Tercer Piso. Bien valdría inscribir el adjetivo en caracteres de hierro. 

5. Sus amigos tampoco. Lo mismo va para todos los cercanos al godoyismo. Lo mejor es ignorarlos por completo, en tanto apéndices degradados de los medios. Nada nutritivo se puede esperar de ellos, solo vergüenza ajena.

6. No sé si vaya a estar menos renegón. Reniego porque es una característica de mi personalidad. Pero intentaré ser más amable. 

7. Un blog más creativo. No es que escribir no sea un acto creativo en sí mismo, sino que extraño ese lado mío que es más feliz cuando se inventa cosas. En ese saco va incluida la música, la poesía y cualquier otro rollo ficcional. Más creativo quiere decir, entonces, más ficción.

8. Un blog más gris. El 2009 ha sido un año de derrotas espirituales, lo que quizás diga mucho de alguien que no cree tener ningún espíritu. Pero reconocer que la humanidad no va a cambiar mucho y que Lima (o el Perú) seguirá siendo este caos violento de gente común y corriente haciéndole la vida imposible a gente común y corriente solo me ha llevado a una conclusión y a un camino: el escapismo. Vincúlese esto al punto 7 anterior. Mi cabeza ya no está ni encuentra solaz en el presente, sino en un futuro -un futurísimo, más bien- algo vago -pero mejor- que quizás no llegue nunca. ¿Me estaré volviendo milenarista?

9. ¿Procrearme? Este ítem se explica solo, no sé si por impulso suicida o porque la idea de la muerte me ronda con más frecencia. Lo de "impulso suicida" es una broma. Me encantan los niños (de otros y por cinco minutos).

10. Más música. Cuando me refería a la música me refería a hacerla. Así que aquí dejo a Slash para que dé el play de honor. Una entrevista donde filosofa sobre él, la guitarra y hacer música. Cabe recordar que Slash hace mucho que no es parte de Guns N' Roses. No esperarlo con pancartas en el aeropuerto. 

10 comentarios:

LuchinG dijo...

"¿Procrearme?"

Sólo si eres dios padre. :)

Enrique Patriau dijo...

Yo también quiero dejar de leer a Godoy, pero no puedo. Es adictivo.

Luis Aguirre dijo...

Preferiria poner en riesgo mi salud volviendome adicto al tabaco y fumando una cajetilla diaria que seguir leyendo a Godoy.

Carlos Meléndez dijo...

Qué te ha hecho (hace) Godoy?

Luis Aguirre dijo...

Detesto contestar una pregunta con otra, pero ¿qué te hace Miraflores?

saludos

aversh dijo...

ah no pues, si eso quiere decir que te vas a poner a contaminar el ambiente con el humo, ¡lee al dr ciruela nomás! haces menos daño

lo de renegón no importa que lo mantengas, (no creo que lo logres tampoco) los que entramos aquí ya sabemos cómo te las gastas, así es que si no consigues éxito con esta resolución, no importa

y sí pues, escribe sobre lo que lees, de paso compartes y no interrumpes tu lectura

¿hacer cosas creativas leí por ahí? estaré con la atención puesta a ver qué pasa por aquí entonces

aversh dijo...

jajajaja si, jorobado, ¿qué daño te hace? el museo va a estar cañón en miraflores, aunque te piques, jajajaja

Carlos Meléndez dijo...

Uy, que evasivo

Televidente dijo...

Y ver buena television. Si algun dia llegas a bajar programas la red esta llena de estupenda television.

Televidente dijo...

Y ver buena television. Si algun dia llegas a bajar programas la red esta llena de estupenda television.