Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2008

Alejandro Escovedo

Parece que este es un año de buenos discos porque, al menos por aquí, se van recomendando varios. Uno más que es all killer y no filler: Real Animal de Alejandro Escovedo, 57 años, padres mexicanos y una legendaria familia musical. Colapsó en el 2003 por una hepatitis C que demoró mucho en tratarse y sin seguro social los amigos pusieron el hombro y colaboraron con un disco tributo. Ya está recuperado y contratado por el mismo agente que maneja a Bruce Springsteen las cosas para el rockerismo otoñal se ven más veraniegas que nunca. Nada mal para un encaletado alucinante.

Real Animal (su noveno disco, así que ponerse al día con los anteriores) es un perfecto equilibrio entre el rock y el pop, del tipo que Bowie refinó en el Scary Monsters (1980): crudo, pero sofisticado. No tiene nada de raro: Tony Visconti es el productor y ambos se la ingeniaron además para incluir una especie de remake de "Ashes to ashes" llamado "Golden Bear". Pero si algo no se tomó de Bowie, aunque Escovedo ame el glam, es su tendencia al histrionismo: la mal llamada virtud de la honestidad en el rock and roll aquí tiene un ejemplo.

Escovedo y Springsteen en uno de los hits del año, por cortesía de radio Puerto Montt. "Always a friend" en vivo y primer track de Real Animal:


Algo de rock and roll comparado. La onda de Bowie en el Scary Monsters. Aquí "Teenage Wildlife":

Datos personales

Archivo del blog