lunes, 26 de octubre de 2009

Por si acaso ya subieron todo el concierto de U2

Me hubiese encantado hacer un live blog sobre el concierto, pero no jalé. Gran evento y muy emocionante verlo en vivo.

Coloco unas líneas de esta nota de CNET sobre la tecnología detrás de la presentación, más específicamente sobre la pantalla expandible.

"The video screen is the first LED screen to be based on a geometric system that allows it to expand in two directions simultaneously," U2 360 architect Mark Fisher told CNET News in an e-mail interview. "Video screens are normally flat panels that track like closet doors, or slatted panels that roll up like garage doors. The 360 degree screen uses a scissor-like motion to expand in two directions. It starts as a solid elliptical ring approximately 20 feet deep, and transforms into form a cone-shaped mesh 60 feet tall."


Alucinante.

Sin más preámbulo y para los que no lo vieron, U2 en vivo, las dos horas y pico completas. Via el canal oficial de la banda.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Gran transmisión. No hubo problemas con el streaming, pese a que tengo el Speedy más misio. No sé si es mi computadora, pero la imagen se vio algo pobre (contínua pero de calidad "tipo VHS").

Ahora bien, en lo estrictamente musical, me quedo con el U2 de los 90s. Creo que los tours del Achtung Baby y del Zooropa que fueron los mejores y la banda estaba en un momento musical insuperable.

Ahora los veo camino a convertirse en unos Stones: sus últimos discos cada vez importan menos, el frontman destaca más por ser un showman que por su voz, los juegos de luces y la parafernalia importan más que la música misma. Pero de todas formas una experiencia alucinante para los que hayan podido estar en un concierto de U2. Se las arreglan para hacer grandes shows y la entrada siempre estará bien pagada, pese a que a algunos Bono nos caiga un poco pesado en su rol de líder mundial.

Ojalá puedan caer en estos lares.

hipomanco dijo...

alucinante. fue como ver la llegada del hombre a la luna. algo historico que aca paso medio desapercibido gracias a un noticia (creo que fue terra)que aseguraba que en perú no se podría ver. y la resolucion de imagen y sonido fue impecable, alfredo.