jueves, 16 de octubre de 2008

Magalismos

La prisión de Magaly Medina: ¿cortina de humo o no? En esta breve y alucinante entrevista publicada en RPP (pero de radio FM Capital), recientísima no más, la Medina dice que es utilizada como una "cortina de humo", a lo que Rosa María Palacios comenta que por cosas como ésta "ya no vamos a poder discutir otras cosas importantes". Pregunta, ¿a quién debemos darle las gracias por estar atentos a cada idiotez que sucede con la farándula local? A la Medina. ¿A quién debemos agradecer la persecución de artistas con la finalidad de descubrir con quién se acuestan para que al día siguiente aparezcan en primera plana? A la Medina. Lo importante en realidad no es preguntarse si esto es una cortina de humo o no -¿y si Perú ganaba ayer a Paraguay, qué sucedía?-, sino si la sentencia es justa o no, y recordar, por supuesto, que difamar es un asunto grave. Si el periodismo de espectáculos local tuviese al menos una neurona extra -salvo excepciones muy contadas- y no ser esta actividad "patética" -según Angie Cepeda, a quien una periodista de Magaly persiguió con el micro hasta la exasperación para que responda por sus supuestos amoríos- quizás podría pensar sobre sí misma y sus propios límites legales, y también ser ella misma una fiscalizadora del Poder Judicial cuando éste abuse de su fuerza o entorpezca el libre ejercicio de la profesión. Pero eso, creo, sería pedir demasiado. 

3 comentarios:

Graciela Esquerre dijo...

De acuerdo. Pensar que por este asunto veremos a Rómulo León haciéndonos cachita desde el extranjero es como pensar que a los peruanos se nos escapa un poco de cerebro al estornudar.

KTC dijo...

De acuerdo, una cosa no quita a la otra.

Más allá de que pueda existir o no una cortina de humo, lo cierto es que se ha marcado un precedente de prisión efectiva de 5 meses por difamación a un periodista, que debe ser analizado a la luz de lo que dicen las leyes, punto, y que no debe desplazar nuestra atención y la de los periodistas sobre los actos de corrupción, poca transparencia en la información pública y malos manejos de recursos públicos que hemos visto las últimas semanas.

Depende en gran medida de los periodistas. Veremos cómo actúan.

Slds

F@1$0 F!10$0FO dijo...

acotando a lo que dice KTC; cuando carajos hemos visto una sentencia condenatoria por un delito de bajatela; segun recuerdo la prision efectiva es apartir de 1 año; una condena de 5 meses?????????? por favor q ridiculez, lo q corresponde es la libertad condicional, q vaya a firmar a la corte todos los meses; no defiendo a magaly, me parece q la sentencia no esta acorde a la ley vigente

pero como estamos en el gobierno de TU presidente AGP, ya ps se hace lo q papá Alan diga

Alucinen a AGP diciendo "CARAJO hay q tapar a Romulo, inventen una cortina de humo, no me importa cual, pero haganla"

o Lucianita Leon diciendo "Papi Alan papi Alan, Sifuentes y Godoy me estan jodiendo, inventa una cortina de humo PLIS!!!!"

jajajaja q chongo de gobierno