domingo, 26 de octubre de 2008

No me gusta Calamaro

Ser contreras es una disciplina que da pocas satisfacciones. Mientras todos van a la derecha, uno escoge la izquierda solitaria. Mientras todos ríen, uno prefiere mirar desde un rincón la miseria humana. Y mientras todos van a ir al concierto de Andrés Calamaro, seguro uno preferirá quedarse en casa leyendo un libro o pasear por el malecón. No me gusta Calamaro. Corrijo, solo me gustó en contexto, y ese contexto fue el de Los Abuelos de la Nada. Lo demás lo reservo como soundtrack obligado por respeto al gusto ajeno, que en realidad quiere decir respeto a cierto gusto femenino que suspira con este trovador latino de incontinente floro. Menos es más, dice el refrán. 


10 comentarios:

HEDUARDO dijo...

Bien, ya somos dos.

Tanque de Casma dijo...

Bien. Entonces comprenderás a los no fans de los Beatles que debemos soportar a los fundamentalistas de John Lennon y mancha.

Luis Aguirre dijo...

Imaginate si hubiesen tocado aqui alguna vez. Lo que me recuerda que corriò la bola de que se conversaba la posibilidad de traer a McCartney. ¿Habrá sido cierta?

saludos

vodkita dijo...

a mi tampoco me gusta. ya somos tres

hipomanco dijo...

cuatro. despues del concierto de ayer no solo no me gusta sino que le meteria un bazucazo. y si, dicen que viene mccartney.

Bruno Ysla Heredia dijo...

¿Acaso Calamaro es tan importante como para tener que gritar a los cuatro vientos que no te gusta? Ay, que contradictoria es la gente. Ni que el tipo fuera Brian Wilson... a quien, por cierto, yo odio y más odio a los fans de Brian Wilson que siempre encuentran alguna oportunidad para mencionarlo (que Pet sounds, que el Smile) y REVOLVERme la sangre al hacerlo. Eso sí, de que el tipo ha hecho al menos tres de mis canciones favoritas no lo voy a negar, igual lo odio y a todos los adolescentes vejetes de sus fans.

Si no te gustan los Beatles está bien, los Beatles no son perfectos como Brian Wilson... ¡con tal que no digas que prefieres a Brian Wilson! ¡AGH!

Respecto a Calamaro, ni chicha ni limonada. Yo hubiera ido al concierto si me sobrara la plata Y SOBRETODO si sabía que cantaba "Donde manda marinero", una canción que Andrés hizo basado en mi persona.

Saludos

p.d. Al de Jesus and Mary Chain sí voy, aunque sea solo, no es que sea fan pero me gustan algunas de sus canciones (que seguro no tocaran) y creo que de todos los conciertos que siguen ése es el histórico (junto tal vez al de Kylie Minogue, ja)

Luis Aguirre dijo...

Calma, Bruno. No hay que exasperarse. No creo que Calamaro sea poco importante, a decir al menos de las páginas de espectáculos locales: se la ha dado la bienvenida como si fuera un gurú. Poco importante quizás sea el tecladista de Guns N' Roses, que no sé si tocó o tocará en Lima.

Corrección: soy fanático de los Beatles. Quien los detesta es Tanque de Casma, quien sabe creo que soy fan. Y también soy fan de los Beach Boys. Me gusta el Pet Sounds, pero más me gusta la música anterior al Pet Sounds, incluso cosas tan ingenuotas y tontonas como "Be true to your school". Me pone feliz.

Bruno Ysla Heredia dijo...

Mi comentario iba medio en broma; será que yo saludablemente no leo periódicos (pero sí estoy enterado de las noticias) por lo que la visita de Calamaro ha pasado desapercibida para mí. Lo que quise decir con que Calamaro no era tan importante es que yo siento que más que inventar una senda, él sigue una tradición, lo hace bien pero no es más importante que la madre de la invención, pues.

Un ejemplo de lo que digo está en el artículo de la (alabada por unos, despreciada por otros) revista española Rock de Lux cuando eligieron a "Honestidad Brutal" como disco español del año (es decir, disco de un artista ESPAÑOL, de España... allá es el músico de pop rock argentino más conocido, quizás el único). Decían que Calamaro había creado su "Blonde on blonde", su "London Calling", su "The River" pero agregaban que había que ser honestos y guardar las distancias...

Al final lo que importa de verdad es saber lo que estabas leyendo ¿acaso otra vez algo de Andrew Keen?

Entendí bien que a "Tanque de Casma" no le gustan los Beatles, mi comentario, mismo "All you need is love", tenía un mensaje universal... ja.

Me olvidaba, como me lo hizo recordar un comentario de Mr. Manza en otro lado, que también voy a lo de Animal Collective, que también va a ser un evento histórico; supongo que mi subconsciente no me lo hizo poner porque como el evento es gratuito y la capacidad limitada pues no sé si llegue a entrar, soy pesimista.

Saludos

the body dijo...

Creo que ya sumamos cinco. Y eso que soy argentina. Y aquí es poco menos que un dios semihumano del Olimpo. Ni se te ocurra decir que Calamaro no te gusta. Ignorante es lo menos que te dicen. Puedo dar explicaciones de por qué no me parece bueno, pero sólo me limito a decir NO ME GUSTA. Y sobre gustos no hay nada escrito.

the body dijo...

Che, yo no tengo ese gusto femenino suspirante por la verba florida de este trovador. Debo replantearme mi identidad sexual? Ups, con lo que me gustan los muchachos!. Estoy en el horno.