Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2009

Breves del espectáculo

Entrevista a la Solier. Muy buena primera parte, regular segunda parte. La primera es chamba de periodista, la segunda del vlogger spenceriano. La blogosfera siempre será blogosfera.

Encuentro en la muestra Yuyanapaq. Lo interesante es cómo un conjunto de fotografías puede motivar una charla de mutuos descubrimientos (primera parte). Y cómo las lecturas varían tanto de espectador en espectador: la Solier pudo explicar que muchas veces el lugar de origen de las personas muertas se detectaba por el sombrero. Pero Tarata nunca existió en la memoria de la actriz.

"Me molestan, me dicen 'mamacita'". Hay una suerte de internauta calenturiento que no deja de piropear a cuanta mujer sobresaliente aparezca. Y eso se extiende a los bloggers: Kina es una "belleza", la ministra Aráoz un "bombón", la Solier una "mamacita". La actriz pudo confesar que sí la molestaban por Facebook. No hay duda que el uso de internet -y la blogósfera- tiene la balanza bastante inclinada hacia los hombres. El blogger arreque suele ser desagradable: mucho más atento a su propia bragueta que a lo que una mujer tiene que decir. En otras palabras: "te escucho solo porque eres bella" (¿y María del Pilar Guerrero?). Por cierto, los que joroban porque una mujer es "bella" caen en lo mismo.

La Rivasplata en Magaly. Por un link de Heduardo me entero del llanto de la modelo Viviana Rivasplata en Magaly. La cita es al adefesiero Juan Carlos Goicochea de Ombloguismo: "Ayer la guapísima Viviana Rivasplata, ex miss Perú universo, fue al programa de Magaly Medina para mostrar su colección de jeans; lo que no se esperaba era que la ex habitante de Santa Mónica le mostrara un video que circula por youtube donde la dejan muy mal parada; aunque siendo consecuentes la encantadora Chiclayana tiene su historial; pero, vamos, no hay que ser crueles con tanta belleza." ¿Historial de qué? Machito 2.0 en acción. Pero más allá de esto, ¿no es un poco ridículo que Magaly se "solidarice" con la Rivasplata cuando su programa no es sino un constante provocar llanto -en el set o afuera- en sus víctimas perseguidas, sobre todo expuestas por sus conductas sexuales? No entiendo a las estrellas de la TV: ir donde Magaly es colaborar con ella. Dicho sea de paso: qué desleal puede ser una persona con una invitada. Un asco.

Datos personales

Archivo del blog