sábado, 14 de marzo de 2009

Breves del espectáculo

Entrevista a la Solier. Muy buena primera parte, regular segunda parte. La primera es chamba de periodista, la segunda del vlogger spenceriano. La blogosfera siempre será blogosfera.

Encuentro en la muestra Yuyanapaq. Lo interesante es cómo un conjunto de fotografías puede motivar una charla de mutuos descubrimientos (primera parte). Y cómo las lecturas varían tanto de espectador en espectador: la Solier pudo explicar que muchas veces el lugar de origen de las personas muertas se detectaba por el sombrero. Pero Tarata nunca existió en la memoria de la actriz.

"Me molestan, me dicen 'mamacita'". Hay una suerte de internauta calenturiento que no deja de piropear a cuanta mujer sobresaliente aparezca. Y eso se extiende a los bloggers: Kina es una "belleza", la ministra Aráoz un "bombón", la Solier una "mamacita". La actriz pudo confesar que sí la molestaban por Facebook. No hay duda que el uso de internet -y la blogósfera- tiene la balanza bastante inclinada hacia los hombres. El blogger arreque suele ser desagradable: mucho más atento a su propia bragueta que a lo que una mujer tiene que decir. En otras palabras: "te escucho solo porque eres bella" (¿y María del Pilar Guerrero?). Por cierto, los que joroban porque una mujer es "bella" caen en lo mismo.

La Rivasplata en Magaly. Por un link de Heduardo me entero del llanto de la modelo Viviana Rivasplata en Magaly. La cita es al adefesiero Juan Carlos Goicochea de Ombloguismo: "Ayer la guapísima Viviana Rivasplata, ex miss Perú universo, fue al programa de Magaly Medina para mostrar su colección de jeans; lo que no se esperaba era que la ex habitante de Santa Mónica le mostrara un video que circula por youtube donde la dejan muy mal parada; aunque siendo consecuentes la encantadora Chiclayana tiene su historial; pero, vamos, no hay que ser crueles con tanta belleza." ¿Historial de qué? Machito 2.0 en acción. Pero más allá de esto, ¿no es un poco ridículo que Magaly se "solidarice" con la Rivasplata cuando su programa no es sino un constante provocar llanto -en el set o afuera- en sus víctimas perseguidas, sobre todo expuestas por sus conductas sexuales? No entiendo a las estrellas de la TV: ir donde Magaly es colaborar con ella. Dicho sea de paso: qué desleal puede ser una persona con una invitada. Un asco.

5 comentarios:

aversh dijo...

creo que el útero le hizo a magaly las preguntas que todos sus admiradores querían hacerle, están servidos señores... si es que el útero no se les adelanta.

por otro lado, ¿por qué tendría que estar presente tarata en la memoria de la actriz? cada quien recuerda la parte que le tocó vivir; tarata no fue, no es parte de su vivencia, no tiene recuerdo de eso, su madre no le contó de ese episodio. así también, la memoria de la gente de tarata no es la de la gente de ayacucho.

Por eso sería bueno que tuviéramos un museo de la memoria, para que todos sean escuchados. todos tenemos memorias distintas de los hechos. cada quien vivió sus propias experiencias.

Luis Aguirre dijo...

Hola Aversh:

No quise decir que tuviese que saber de Tarata. Solo intento describir que, en general, nuestra visión de los años de la violencia siempre será incompleta. Un museo sirve para descubrir esas zonas oscuras.

Ahora, ser de Ayacucho no implica no saber sobre lo que sucede fuera de Ayacucho. En este caso solo estamos hablando de la situación particular de Magaly Solier.

saludos

aversh dijo...

luis, la realidad de las cosas es que cuando sucedió lo de tarata, recién la gente de lima empezó a pensar seriamente en el problema del terrorismo. verdad es que los que no vivimos en las zonas de conflicto no captábamos el problema en su exacta dimensión y los que vivieron esa tragedia se sentían abandonados por el resto del país

cierto es que hubo mucha indiferencia, no queríamos mirar, comprender, asimilar lo que estaba pasando. los que podían se iban, los que se quedaban no querían hablar del tema, eran cosas para leer en el periódico así de pasadita nomás. fuimos indolentes ante el drama de nuestros hermanos de los andes y cuando empezaron a llegar, con su viudez, su orfandad, su tragedia a cuestas, a invadir los cerros con sus casas de cartón, a mostrarnos sus rostros en las calles, no nos gustó nadita

La gente quería que se acabara el problema, le exigía al gobiero mano dura con el terrorismo y pedía que se matara a los terroristas. los militares empezaron con su "mano dura" y ahí están ahora las consecuencias

Sí, definitivamente, necesitamos un museo de la memoria, necesitamos analizar las causas que originaron el problema para que los peruanos no volvamos a enfrentarnos de esa manera. necesitamos que las generaciones venideras sepan lo que pasó, por qué y qué deben hacer para que no vuelva a pasar

Juan Carlos Goicochea dijo...

MI estimado Bloodyhell se agradece la mención; pero es Ombloguismo no Ombloggismo.
Atte.
el adefesiero de Juan Carlos Goicochea

Luis Aguirre dijo...

Listo, gracias por la corrección.

slds