domingo, 29 de marzo de 2009

Para no seguir discutiendo la cuadratura del círculo, aquí una selección de vídeos cultural

(Hay vida después de la muerte. Una cosa que me da pena es ver cómo los medios ensalzan a las tropas futbolísticas al inicio y, luego de 90 minutos, los reducen a la categoría de buenos para nada. Cosas de la liturgia pelotera.)

Edward Said y Orientalismo

Enormemente influyente y polémico. Orientalismo tiene más de treinta años de escrito y aún sigue debatiéndose. Aquí va Said (1935-2003) explicando en sus propias palabras algunas de sus tesis. ¿Cómo vemos o inventamos al Otro? Son cuatro partes. Se pide al blog-usuario que busque las tres restantes.





Contra el multiculturalismo


Divertido y también controversial Mark Steyn presenta sus argumentos en contra de los relativistas culturales. "Niegan la realidad", afirma al final.






Demasiado humano: una biografía de Heidegger
de la BBC

No te quedará nada claro de qué iba Ser y Tiempo, pero sí se detallan algunos momentos clave de la vida del filósofo Martin Heidegger, sobre todo aquellos relacionados a su fascinación por el nazismo. Comentan Richard Rorty, George Steiner, entre otros. Son seis partes. Se ruega al blog-usuario que encuentre las demás.

2 comentarios:

LuchinG dijo...

Desde acá sólo puedo ver el segundo video, los demás se cuelgan.
El pata del segundo video es graciosímo, pero al menos para mí no prueba nada, porque pone como ejemplo a tontos que no saben defender un argumento, blancos fáciles. Así cualquiera.

Luis Aguirre dijo...

Sugerencia, LuchinG: cambia de browser. Yo los puedo ver.

saludos