Buscar este blog

jueves, 5 de marzo de 2009

Oscar Medrano, fotógafo de CARETAS, de nuevo tiene que aclarar lo aclarado el 2007


Se discute hoy, en el 2009, sobre la emblemática foto escogida por la CVR que fue materia de controversia bastante aclarada el 2007. Los congresistas desinformados siempre tendrán patas cortas. Los que reciclan el barullo, bueno, siempre se ganan alguito.

La nota de la primera controversia salió en La República en mayo del 2007, cuando Oscar Medrano, fotógrafo de Caretas y autor de la toma, aún no había encontrado a Edmundo Camana, sobreviviente de la matanza de Lucanamarca y luego protagonista de un conmovedor artículo de la revista el 2008 escrita por Abilio Arroyo. Hace dos años el lío era por una burda manipulación de la fotografía original aparecida en una publicidad del programa de TV "Panorama". Al Sr. Camana ("Celestino Ccente" fue un nombre falso que dio por temor) lo hicieron aparecer como de Sendero Luminoso. Miren arriba. Increíble.

Caso reabierto y recerrado otra vez. Basta de confusiones.

Partes de la entrevista a Medrano, que vale la pena leer completa:

–¿Y qué sintió cuando vio esa foto manipulada en esa promoción del programa Panorama?
–Quedé intranquilo. ¡Es tan burdo lo que han hecho! ¡Él es víctima del terrorismo, y lo han convertido en victimario! ¡Cómo hacen eso! Es realmente muy burdo.

–Y perjudicaron a Celestino...
–Por supuesto. No sé si no se dan cuenta. Deben ser personas sin cerebro. ¡Cómo pudieron hacer eso!

Datos personales

Archivo del blog