Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2009

Jackson, Oasis, U2

Viendo a Michael Jackson en su conferencia de prensa londinense se me cruzó por la cabeza que jamás lo había visto tan "normal", o sea, adulto. Por cierto, fueron apenas segundos, pero quizás la inflexión convencional de su voz y el contraste con aquella nota de no hace mucho que informaba que el cantante estaría desintegrándose biológicamente me sorprendieron más de la cuenta. Algunos aún no soportan verlo con nariz respingada, tez ultraclarada y boca como la Jolie, pero a veces pienso que Jackson es una especie de pionero en cierto tipo de transformismo. El suyo es el mismo espíritu que lleva a las mujeres ser hombres, a hombres ser mujeres y, en general, a las personas insatisfechas a actuar sobre el cuerpo con una ferocidad ensoñada. Muchos lo detestan por no ser feliz con lo que "la naturaleza le dio", pero ¿qué hombre lo es? Ni siquiera uno podría decir que Jackson tiene apariencia "cáucasica". Es... no sé qué es. Pero sí que es uno de los pocos que ha graficado la deshumanización del hipermegaestrellato en su propio cuerpo. Delirante.

Oasis viene a Lima en un gran momento: sacando su mejor disco en años, Dig Out Your Soul. En UK el grupo tiene seguidores como si fuese un equipo de fútbol en eterna celebración del campeonato; en el resto del mundo ya son casi un recuerdo y un soundtrack nostálgico de los noventa. Ambas cosas se mezclarán en Lima con el plus de las buenas canciones últimas. La seguidillas de conciertos rockeros emocionan a muchos, pero me pregunto cuál será el impacto musical real de esas visitas en los creativos locales. ¿Resucitará el rock? Difícil ver en la bola mágica.

U2 estuvo donde David Letterman toda la semana en presentaciones estupendas. Nadie sabe cómo Bono aún puede gritar y llegar a las notas altas. El resto de la banda sigue afiatada y con precisión de reloj. Un par de noticias sobre el grupo: su participación en la banda sonora del musical del Spider Man (dirigida por la misma que directora de la película Across the Universe) y el increíble anuncio de un segundo disco que saldrá quizás en un año. Más información aquí.

Un alma caritativa colocó los vídeos de Letterman en YouTube. Aquí "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight". Para el resto este link.

Datos personales

Archivo del blog